-
Arquitectos: Dim Studio
- Área: 147 m²
- Año: 2021
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en una zona ribereña en una ciudad en desarrollo urbano de Vietnam. La propietaria de esta casa es la señora Huong, una diseñadora de moda. Ella nos dijo que la casa es una obra de arte en la que todos los miembros de la familia pueden experimentar cada paso. Por lo tanto ocupamos lo dicho como objetivo al diseñar la casa.
Una casa es un lugar para que la familia viva, lejos del bullicio de la ciudad, un lugar para relajarse, al que se desee volver después de un largo día de trabajo. Basándonos en los deseos y el contexto existente, creamos una casa con un espacio introspectivo, centrado en la conexión de las actividades de los miembros de la familia.
Utilizamos una estructura con simples volúmenes cuadrados en el exterior, en contraste con las líneas sinuosas y la compleja estructura interconectada del espacio interior. Esto ayuda a promover el deseo original de la propietaria de evitar la interacción con el exterior y centrarse en el interior. Adentro de la casa, hay un área central que crea una interesante experiencia visual para los habitantes, este vacío es el pulmón, donde se concentran la luz, el viento y los árboles. Es también, un núcleo, un espacio abierto, que conecta los espacios a través de la cocina, el salón y difumina la frontera entre el interior y el exterior. Todo ello combinado con las risas de los miembros de la familia crea un ambiente animado.
Con una vista desde el exterior de la casa como una gran caja, el blanco puro, llamativo y único, crea curiosidad e interés por querer acercarse. Una entrada con un gran portón que se enangosta gradualmente hasta la puerta crea una sensación de estrechez para las personas que entran. Al atravesar la puerta se encuentran con un espacio completamente abierto. La zona de dormitorios, la cocina, la sala de estar y la zona de descanso están conectadas a través del pasillo, la escalera recta hace un giro a la derecha con el espacio, promoviendo de nuevo la imagen de contraste, creando un marco interesante.
Cada lugar de la casa tiene una perspectiva diferente que crea intencionadamente una imagen interesante. Dispusimos los espacios según la línea sinuosa para maximizar la conexión entre el interior y el exterior, lo sólido y lo vacío, las personas y la naturaleza.
La estructura de la casa se compone de claros contrastes:
Cuadrado y redondo
Curvo y recto
Creada a partir de una forma rectangular, la casa como entidad viva conecta a las personas con la naturaleza complementaria y se mezcla para existir. Además, las actividades humanas se producen de forma diferente, creando una imagen espacial distinta.